#ApagónTVE, el hashtag del PP en Twitter para no dar audiencia a la entrevista a Otegi en RTVE

Ayuso, Almeida o García Egea se sumaron al hashtag.

El PP ha lanzado en Twitter #ApagónTVE, un hashtag con el fin de no dar audiencia a la entrevista que realizará RTVE a Otegi esta noche.

Las críticas a RTVE por la entrevista al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, continúan y ha llegado a Twitter, donde el Partido Popular ha lanzado un hashtag, #ApagónTVE, con el fin de boicotear la entrevista que PP, Cs y Vox calificaron como “inaceptable” y “escandalosa”.

El rechazo que ha causado RTVE después de conocerse ha sido abrumador. Esta determinación busca no dar audiencia a la televisión pública mientras se emita la entrevista que saldrá en el programa “la noche en 24 horas” esta noche. “Esta noche la RTVE de Pedro Sánchez va a blanquear a Otegi entrevistándolo en “La noche en 24 horas”. Nosotros no vamos a ver esa entrevista. ¿y tú?”, decía el PP en su cuenta de Twitter.

Entre los que se sumaron a esta iniciativa se encuentra la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que asegura que Otegi “no puede ser protagonista en la política española, por dignidad y respeto a las víctimas y al resto de españoles”. “Una televisión pública no puede dar voz a un terrorista ni normalizar su participación en la vida pública”. También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera intolerable que TVE “se convierta en el altavoz infame de un terrorista como Otegi”.

“Ni medio minuto”, decía Teodoro García Egea, secretario general del PP, respondiendo al tweet lanzado por la cuenta del Partido Popular sobre el boicot a la entrevista. “Es impresentable que con el dinero de todos los españoles se de cancha a un terrorista”, afirmaba Fernando Gómez, alcalde de Orihuela. “Lamentable coincidencia que mañana el Congreso celebra una sesión solemne en homenaje a las víctimas del terrorismo y esta noche TVE contraprograma con la entrevista a Otegi”, consolidaba Marta González Vázquez, vicesecretaria general de comunicación.

Otros tantos populares mostraron su rotundo rechazo a esta entrevista sumándose a esta iniciativa. “Esta noche no vamos a ver la lamentable y vergonzosa entrevista de TVE al etarra Otegi”, decían desde el grupo Nuevas Generaciones.