Videos
Arias Cañete contrapone el «valor» del PP a la «sumisión» del PSOE en Europa
El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que hay dos maneras de estar en Europa, "con el valor, el coraje y la gallardía"de los populares o con la "sumisión y resignación"de los socialistas.
El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que hay dos maneras de estar en Europa, "con el valor, el coraje y la gallardía"de los populares o con la "sumisión y resignación"de los socialistas.
Durante su intervención en un mitin en Santander, Arias Cañete ha comparado los resultados "lamentables y catastróficos"del PSOE en la UE, con la gestión y la credibilidad del PP que, según dice, "va a cortar el bacalao"en Europa.
El candidato, al que arropaban el presidente cántabro, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha censurado que durante los gobiernos socialistas España era "el cáncer"en la Unión Europea y no podía participar en las decisiones.
Ahora, ha dicho que la situación ha cambiado y el PP está situando a España en el lugar que le corresponde en Europa, un lugar desde el que los populares quieren trabajar por el crecimiento económico, por la generación de empleo y por las políticas sociales que, a su juicio, se vieron amenazadas por la "herencia"socialista.
"La gran amenaza para el estado de bienestar en España se llama socialismo", ha enfatizado Arias Cañete, que no entiende que los socialistas se postulen como defensores de las políticas sociales en Europa y ha preguntado si el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la cabeza de lista a las europeas, Elena Valenciano, son "marcianos"y no estaban cuando gobernaba en España José Luis Rodríguez Zapatero.
El exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha señalado que la campaña electoral del PSOE se basa en dos estrategias: la de mirarse al espejo por la mañana y repetirse que son progresistas, y "la del insulto, la calumnia, la injuria, la maledicencia y la difamación".
Según dice, tras conocer su nombramiento como candidato a las elecciones europeas la estrategia del PSOE ha sido la de "leña al mono"y el resultado es que desde entonces el PP ha mejorado en las encuestas.
Ha criticado que el PSOE le insulte a él y a la "magnífica"vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, con "falsedades, amparándose en la inmunidad"que da hacerlo en sede parlamentaria, y ha retado a la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, a "cruzar la calle y decirlo en una rueda de prensa".
Ha animado a los populares a seguir a lo suyo, a explicar su libro, a exponer a los ciudadanos por qué deben confiar en el PP, a recordarles la "herencia"del PSOE y a trasladarles que "las cosas están cambiando".
Ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy se encontró "una losa difícil de calibrar"y tuvo que adoptar medidas que no les gustaban, pero eran "necesarias"y han dado "resultados".
"Hoy España vuelve a crecer, vuelve a crear empleo", ha afirmado Arias Cañete, que se ha mostrado convencido de que se terminará la legislatura con más empleo y menos impuestos, porque ahora que se ha vuelto al crecimiento el PP va a cumplir su programa electoral.
En su opinión, todos los españoles "de bien"deberían alegrarse de esto, pero ha lamentado que los socialistas pintan una "España negra, tenebrosa, del miedo y del subsidio", que no es "la España real", que, según Eurostat, lidera la reducción del paro en Europa.
Ha considerado que el PP va por "buen camino", pero aun así ha instado a movilizar a los votantes porque, dice, "aquí no se regala nada".
Ha afirmado que el PP cuando se moviliza es "imparable"y, en cambio, ha señalado que los votantes socialistas necesitan "siete meses de estudio y minucioso análisis porque no hay una razón para votar"al PSOE.
✕
Accede a tu cuenta para comentar