Elecciones catalanas

Artur Mas recalca que con el 47 % de votos no se puede «acelerar» la independencia

Mantiene que los resultados del 21-D son un "éxito enorme", ya que el soberanismo logró una mayoría absoluta de escaños a favor de "un Estado catalán"

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha recalcado hoy que, pese a la mayoría absoluta del independentismo en las elecciones del pasado 21 de diciembre, con el 47,5 % de los votos que cosecharon no se puede "acelerar la implementación de la independencia en el cortísimo plazo".

Mas ha aprovechado la rueda de prensa sobre su dimisión como presidente del PDeCAT para aclarar el contenido de las palabras que pronunció ayer dentro de la reunión del comité nacional del partido, a puerta cerrada.

Ha aseverado que dijo, y mantiene, que los resultados del 21-D son un "éxito enorme", ya que el soberanismo logró una mayoría absoluta de escaños a favor de "un Estado catalán", lo que permite "mantener este objetivo".

Pero que al no haber pasado "claramente del 50 % de los votos", el soberanismo no puede "acelerar la implementación de la independencia en el cortísimo plazo, porque es muy difícil hacerlo con el 47,5 % de los votos", según ha explicado.

Una tesis que Mas cree que entendieron los dirigentes que acudieron a la reunión del comité nacional del PDeCAT ayer.