Política

Así fue el “aurresku” que un dantzari vasco bailó ante el Rey en Madrid

Durante la inauguración ayer de la exposición “Fuimos los primeros. Magallanes, Elcano y la primera vuelta al mundo”, en el Museo Naval de Madrid. La Coral San Salvador de Guetaria también interpretó algunos temas en honor a Felipe VI

Felipe VI inauguraba ayer mañana la exposición “Fuimos los primeros. Magallanes, Elcano y la primera vuelta al mundo”, en el Museo Naval de Madrid. El Rey estuvo acompañado por la vicepresidenta del Gobierno en funciones y presidenta de la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centanario, Carmen Calvo, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, entre otras autoridades.

Publicidad

Estos son los 18 supervivientes de la primera vuelta al mundo

500 años del viaje de Elcano: Partieron hombres y regresaron fantasmas

Tras una bienvenida castrense por parte del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, presenció un “Aurresku” en su honor y la actuación de la Coral San Salvador de Guetaria, en Guipuzcoa, de la que era originario Juan Sebastián Elcano.

Publicidad

A continuación, Felipe VI inauguró y visitó la exposición conmemorativa del V Centenario de la primera vuelta al mundo, con la finalidad de realzar la grandeza de la gesta naval y divulgar la contribución española a la navegación y la exploración, subrayando el carácter de la expedición a través de la visibilidad del apoyo institucional de la Armada, depositaria de la herencia de la gesta e incrementando el conocimiento de la figura de Juan Sebastián de Elcano.

Publicidad

Para finalizar este acto, Su Majestad el Rey conversó con los asistentes e invitados.