VOX

Así intenta boicotear un grupo de antifascistas un acto de Vox en Vigo

La reyerta se saldó con un detenido y tres agentes de la Policía Nacional heridos

Santiago Abascal hablando a las cerca de 50 personas que se quedaron fuera del auditorio
Santiago Abascal hablando a las cerca de 50 personas que se quedaron fuera del auditoriolarazon

La reyerta se saldó con un detenido y tres agentes de la Policía Nacional detenidos

Ayer Vox celebró un acto en Vigo de cara a la campaña electoral previa a los comicios que se celebrarán el próximo 10 de noviembre. El partido, conocido por sus ideas férreas y firmes, despierta una alta animadversión entre grupos contrarios ideológicamente y la prueba quedó reflejada ayer, en el propio municipio gallego.

La cuenta de Twitter de los Antidisturbios subió un corto vídeo en el que se puede ver a varios grupos de personas corriendo. Se entiende que es el grupo agresor, porque a los pocos segundos aparecen agentes uniformados y portando escudos y porras persiguiendo a los huidizos.

Según indica el propio escrito, se trata de “un grupo autodeterminado como antifascitas” que trató de sabotear un acto del partido de Javier Ortega-Smith, Rocío Monasterio, Iván Espinosa de los Monteros o Santiago Abascal. Este último, líder de la agrupación, felicitó a los agentes mostrando “la gratitud a los policías que protegieron a los asistentes al acto de Vigo y su solidaridad con los agentes heridos”.

Ello se debe al balance con el que se saldó la trifulca: un hombre fue detenido y tres agentes de la Policía Nacional resultaron heridos, aunque no se presume una acusada gravedad.