Política

Así salva un Guardia Civil de paisano a una Mossa de una paliza

La Asociación Unificada de Guardias Civiles exhibe un vídeo de las manifestaciones por el “procés”

La Asociación Unificada de Guardias Civiles exhibe un vídeo de las manifestaciones por el “procés”

Publicidad

La sentencia del “procés” no ha quedado en eso, en una simple sentencia judicial: las calles de Cataluña se han poblado de protestantes y manifestantes que rechazan el fallo del Tribunal Supremo. El conflicto está provocando que las autoridades y los asistentes se enzarcen en múltiples reyertas, cortes de tráfico etc. La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha exhibido un vídeo en el que se puede ver cómo una agente de la Benemérita que iba de paisana salva a un Mosso de una paliza de los CDR.

En el vídeo se puede ver cómo la Mossa d’Esquadra trata de dispersar un grupo concentrado de personas utilizando la porra. En un momento determinado, un asistente a la manifestación le agarra del cuello y la tira al suelo, lo que provoca alguna que otra patada. En ese mismo instante, con la funcionaria en el suelo, un hombre aparece porra en mano y golpea a quienes se concentran a su alrededor.

Los agentes de seguridad viven una situación delicada allí. Ayer mismo, el sindicato policial JUPOL denunció las condiciones que vive la Policía Nacional en Cataluña, con jornadas abusivas de hasta 17 horas de trabajo.