Así ve la prensa internacional las medidas de Rajoy

Medios de comunicación de todo el mundo se hacen eco de la aplicación del artículo 155 en Cataluña

Los diarios digitales de todo el mundo han reaccionado con rapidez a la decisión del Consejo de Ministros de aplicar el artículo 155 en Cataluña. Desde Nueva York a Londres, los principales medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, calificada como "inesperadamente enérgica"por el New York Times. Según este periódico, el Gobierno de Rajoy pretende detener la secesión de Cataluña en un paso audaz que ha contado con el apoyo de la mayoría de la oposición.

También la CNN abre su página web con el "despido"de Puigdemont y la convocatoria de nuevas elecciones autonómicas. En otras dos informaciones analiza cómo se ha desarrollado la crisis independentista en Cataluña y por qué hay muchos catalanes que no quieren separarse de España.

Por su parte, el Washington Post, destaca que la escalda independentista de Cataluña ha "galvanizado"Europa durante semanas. Le Figaro, por su parte, titula: "Madrid lanza la suspensión de la autonomía en Cataluña"y destaca un reportaje sobre el "Val d'Aran, los catalanes que quieren quedarse en España".

El italiano Il Corriere della Sera explica que el Parlament de Cataluña se disolverá y dedica una amplia información a todas las medidas aprobadas por el Gobierno de Rajoy.