Ciudadanos
C’s retira las grandes fotografías de Albert Rivera que presidían la sede de Madrid
- Arrimadas dice que si hay elecciones en Cataluña, C’s sumará con otros "partidos y personas"que respeten la ley. - Se reunirá el miércoles con la vicepresidenta del Gobierno tras la ausencia de Puigdemont de la Conferencia de Presidentes
Nuevo cambio de imagen en la sede de Ciudadanos. La sede del partido cambia y han desaparecido los grandes fotografías de Albert Rivera que ocupaban parte de la fachada de su sede en Madrid, aprovechando el cambio que ha realizado en su imagen corporativa
Nuevo cambio de imagen en la sede de Ciudadanos. La sede del partido cambia y han desaparecido los grandes fotografías de Albert Rivera que ocupaban parte de la fachada de su sede en Madrid, aprovechando el cambio que ha realizado en su imagen corporativa. Ahora, pasa a cobrar protagonismo el nuevo logotipo en el que predomina un triángulo naranja con las siglas encima. “Renovarse o morir”, dijo ayer Inés Arrimadas que se estrenó esta mañana como la portavoz de la nueva Ejecutiva.
Con este cambio de imagen trata de escenificar el nuevo cambio del partido que quiere dar más poder a los equipos y delegar funciones. Aunque Arrimadas destacó que en la Ejecutiva “no estamos preocupados de que Rivera sea el líder más valorado”, indicó.
La portavoz de Ciudadanos se reunirá este miércoles con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaríacon la idea de dar voz a los catalanes que no quisieron estar ausentes en la Conferencia de Presidentes y que no estuvieron representados cuando el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont no acudió. El objetivo de la reunión que solicitó la propia Arrimadas es poder dar la visión sobre los temas que se trataron en esa conferencia y que son vitales para el futuro de los catalanes como por ejemplo la financiación de los servicios Cataluña así como las infraestructuras o la dependencia.
Mirando a un posible adelanto electoral en Cataluña, la portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, indicó que si finalmente se convocan su partido sumará con otros "partidos y personas"que respeten el marco democrático y la ley. Arrimadas indicó que, llegado este punto, el Gobierno de la Generalitat "no puede ofrecer nada más a los catalanes que intentar repetir la consulta del 9-N"sobre la independencia de Cataluña que ya se hizo en 2014. Si así ocurre, esa consulta "ni se puede ni se debe repetir", porque ya entonces "no fue válida"y tan solo sirvió para "gastar dinero y tener causas judiciales". Para Arrimadas el secesionismo ha llegado a su “fin de ciclo”. Por tanto, se mostró convencida de que “esto va a acabar en elecciones o elecciones", más pronto o más tarde. De cara a esos posibles comicios autonómicos, en C's se sienten "esperanzados". "Tenemos la oportunidad de recuperar un gobierno con sentido común y con políticas para levantar Cataluña, no para separarla de España", y esa alternativa política "estamos convencidos de que la vamos a liderar nosotros". Ante la posibilidad de llevar a cabo una alianza electoral con los partidos constitucionalistas, Arrimadas indicó que están “dispuesto a dialogar con todos aquellos partidos y personas” que compartan el respeto “al marco democrático y al ordenamiento jurídico”. Con esa idea especuló incluso con la posibilidad de una especie de Ejecutivo de unidad constitucional que debería incorporar, precisó, a personas independientes. Según fuentes de C’s los independientes podrían incorporarse tanto en las listas como en la constitución de un futuro Ejecutivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar