Caen a la mitad las reservas en turismo rural en Cataluña para el Pilar

El dato de Cataluña "llama la atención"pues la comunidad catalana "es una habitual en la lista de los lugares con mayor nivel de reservas", ha informado Clubrural en un comunicado

Las reservas en turismo rural con motivo de la Fiesta Nacional y la festividad de la Virgen del Pilar han sufrido en Cataluña un descenso de la mitad respecto al año pasado, con un 9,25% de reservas frente al 18,60% en 2016.

Las reservas en turismo rural con motivo de la Fiesta Nacional y la festividad de la Virgen del Pilar han sufrido en Cataluña un descenso de la mitad respecto al año pasado, con un 9,25% de reservas frente al 18,60% en 2016, asegura en un comunicado Clubrural. Esta plataforma on line sobre turismo rural en España y Portugal, ha recopilado datos sobre la ocupación de los alojamientos rurales para el próximo festivo y los ha comparado con información de años anteriores.

El dato de Cataluña "llama la atención"pues la comunidad catalana "es una habitual en la lista de los lugares con mayor nivel de reservas", ha informado en un comunicado.

La comunidad que más despunta en estas fechas es Castilla y León con un 18,44%, seguida de Andalucía con el 10,75% y Castilla-La Mancha con el 9,06%.

Aunque Cataluña sólo ha alcanzado la mitad de la cifra que alcanzó en 2016, la comunidad catalana ocupa el cuarto puesto en la lista de las comunidades que han recibido mayor reserva de alojamientos rurales para estas fechas.

Clubrural ha destacado también las cifras de Navarra (8,50%), Asturias (7,81%), Cantabria (6,31%) y Madrid (6,25%). Por localidades, los lugares con mayor incremento de reservas para el Puente del Pilar de 2017 son, en orden descendente: Cangas de Onís (Asturias), Puyarruego (Huesca), El Berrueco (Madrid), Llanes (Asturias), Potes (Cantabria), Ochagavia (Navarra), Aracena (Huelva), Belsierre (Huesca), Ezcaroz (Navarra) y Santillana de Mar (Cantabria).