Carles Puigdemont y Miquel Iceta se reunirán el jueves

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se reunirán el próximo jueves 28 por la tarde, según ha explicado hoy la secretaria de Organización de los socialistas catalanes, Assumpta Escarp.

La reunión se producirá en el marco de los diferentes encuentros del presidente catalán está manteniendo con los diferentes partidos representados en el Parlamento catalán.

Según Escarp, el encuentro "permitirá explicarle a Puigdemont que el PSC ejercerá de oposición de izquierdas" e Iceta pedirá al presidente catalán que los presupuestos de la Generalitat de Cataluña incluyan al menos el plan de choque acordado entre Junts pel Sí y la CUP.

Aún así, la dirigente de los socialistas catalanes ha expresado que dicho plan de choque "es insuficiente"y ha considerado "muy grave"que "sólo cubra el 11% de los recortes hechos durante los últimos años".

"Nosotros siempre estamos dispuestos a hablar, que nos expliquen sus planes; lo más importante es cuáles son las prioridades y eso siempre depende de la voluntad política", ha añadido la dirigente del PSC.