Casado dice que en las listas del PP «habrá renovación»

El PP se quiere presentar con un programa y unas candidaturas «muy potentes», en las que habrá renovación «como siempre ha habido»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el PP se quiere presentar a las elecciones con un programa electoral y con unas candidaturas "muy potentes", en las que habrá renovación "como siempre ha habido", "conjugada con la experiencia".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que el Partido Popular se quiere presentar a las elecciones con un programa electoral y con unas candidaturas "muy potentes", en las que habrá renovación "como siempre ha habido", "conjugada con la experiencia". Aunque no ha descartado que se puedan conocer listas antes, ha recordado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "suele acompasarlas"con los plazos legales, que en este caso serían la segunda semana de noviembre.

Así se ha pronunciado Casado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección, al ser preguntado cuándo presentará el partido sus candidaturas, máxime cuando hay tensión y nervios entre muchos parlamentarios que ven que pueden quedar fuera ante las perspectivas electorales de pérdida de escaños y el encaje de ministros y secretarios de Estado en esas listas.

Casado ha señalado que el plazo tope que fija la ley para presentar las listas es "mediados de noviembre", pero ha añadido que eso no quiere decir que se puedan "ir presentando convenientemente".

En este punto, ha puesto en valor la experiencia de Rajoy en esta materia porque ha dirigido "varias campañas electorales"y ha subrayado que "suele acompasar"la presentación con los plazos legales.

En cualquier caso, el dirigente del PP ha indicado que, una vez que el comité de dirección del partido ha aprobado el comité de campaña para las generales -con Jorge Moragas al frente y con José Antonio Bermúdez como número dos--, ahora preparará la estrategia de campaña centrándose en tres vectores: "los principios y valores", que ha definido como los "raíles"; el programa electoral, que, según ha dicho, es "la locomotora"; y "los equipos", que son "los maquinistas"que tienen que llevar ese proyecto a buen término.

Al ser preguntado si habrá renovación en las listas, el dirigente del PP ha asegurado que en esta legislatura la mitad de los diputados del Congreso son nuevos, incluidos él mismo. "Siempre ha habido renovación y la conjugamos con la experiencia", ha dicho, para añadir que en el Partido Popular "no piden el carnet"a quien quiere sumarse a ello mientras que "otros"consideran que "solo se puede ser regenerador si has nacido después del 78".

"Creo que nuestras candidaturas suelen ser candidaturas ganadoras y por eso siempre tenemos buenos resultados", ha proclamado, para agregar que hay otras formaciones que "fichan a quien más o menos se ha ido de otro partido"o tienen uqe hacer "listas con detectives y auditorías por si acaso alguien sale rana".

Al ser preguntado si con un 28% de voto sería posible gobernar España, Casado ha dicho que esperan superar esa cifra que dan de promedio las encuestas publicadas y ha añadido que hay un 30% de votantes del PP, según el CIS, que confiaron en Rajoy hace cuatro años y ahora "casi un 80 por ciento, su inmensa mayoría", están en la "indecisión".

Por eso, ha dicho que el PP quiere elaborar un programa electoral "muy potente"y unas candidaturas "muy potentes"para que se siga viendo al Partido Popular como la formación que "por segunda vez en la historia ha sacado a España de la crisis". Ha recalcado que eso no es "un mantra o un eslogan"porque los ciudadanos que han encontrado empleo sabrán valorar con quién viven mejor.