Casado: "No dimitiré aunque el PP pierda 60 diputados"

Cuantifica su bajada de impuestos en 16.000 millones y denuncia que el PSOE envíe en campaña una carta a las viudas por una subida de pensiones "que aprobó el PP".

Cuantifica su bajada de impuestos en 16.000 millones y denuncia que el PSOE envíe en campaña una carta a las viudas por una subida de pensiones "que aprobó el PP".

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que no presentará su dimisión aunque el PP pierda 60 diputados en las elecciones generales del 28 de abril como pronostican barómetros como el del Centro Investigaciones Sociológicas (CIS). En su opinión, las encuestas "se equivocan"y su partido puede llegar a gobernar España porque tiene "mucho voto oculto siempre".

Así se ha pronunciado en Onda Cero un día después de conocer los datos de la macroencuesta del CIS, que da la victoria al PSOE con un 30,2% y entre 123 y 138 escaños, seguido a gran distancia por el PP, con el 17,2% y entre 66 y 77 escaños, frente al 33% y 137 escaños que logró Mariano Rajoy en los comicios del 26 de junio de 2016.

Al se preguntado expresamente si dimitirá si el PP pierde 60 escaños o seguirá siendo el líder del PP, ha dicho que "por supuesto"que continuará porque ha sido elegido "para cuatro años en las primeras primarias de la historia del Partido Popular"y ha cogido el partido "con una intención de voto en el 16% y fragmentando el espacio electoral en tres", en alusión a Cs y Vox.

"Creo que la línea que estoy marcando es la que hacía falta, una línea sin complejos y transversal", ha afirmado Casad y se ha mostrado convencido que él va a lograr "gobernar a la primera".

Para ello, ha apelado a agrupar el voto del centro-derecha en el PP porque es la "alternativa"para poder echar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa y "el único que puede enderezar el rumbo de España". "Creo que los votantes de Vox no tienen ninguna excusa para no confiar en el PP y los de Ciudadanos tampoco", ha manifestado.

BAJADA DE IMPUESTOS

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha cuantificado este martes la bajada de impuestos que ha incluido en su programa electoral en "16.000 millones de euros"que se devolverán a los españoles con la reducción del IRPF y Sociedades y la eliminación de los impuestos de Donaciones, Sucesiones, Patrimonio y Actos Jurídicos Documentados (AJD) en hipotecas.

En concreto, el PP plantea ante las elecciones generales del 28 de abril rebajar el IRPF a todos los contribuyentes, con un tipo máximo inferior al 40%, rebajar al 20% Sociedades y suprimir Patrimonio, Sucesiones, Donaciones y Actos Jurídicos Documentados. También propone reducir cotizaciones y aumentar deducciones para vivienda.

Durante la entrevista en Onda Cero, Casado ha señalado que está dado "mucho peso"a la economía en la campaña electoral y ha recordado que este martes presentó en Menorca su propuesta para "facilitar el emprendimiento y la creación de empresas", de forma que los parados de larga duración que emprendan no pagarán impuestos en dos años.

"Hoy voy a cuantificar mi propuesta de bajada de impuestos: 16.000 millones de euros que se devuelven a los españoles en la supresión de Donaciones, Sucesiones, Patrimonio, Actos Jurídicos Documentados y en la bajada del IRPF por debajo del 40% y el impuesto de Sociedades por debajo del 20%", ha manifestado, para añadir que su "prioridad"es la economía.

En cuanto a si intentará rebajar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que ha impulsado el Gobierno socialista si gana las elecciones, Casado ha indicado que lo que hará será "cumplir la negociación que llegó el Gobierno con acuerdo de la patronal y los sindicatos para subir el SMI, 850 euros en el año 2020 y además respetando la subida"que ya hizo el PP el año pasado "del 45 y del año anterior un 8%".

"Lecciones de política social al PP, ni una", ha advertido, para añadir que es "surrealista"que ahora Pedro Sánchez esté mandando "una carta a todas las viudas españolas, gastando muchos millones de euros en plena campaña electoral, por la subida de las pensiones que aprobó el PP del 8%, en contra del criterio del PSOE".

En este sentido, ha recalcado que el PSOE votó en contra de esas subidas y ha añadido que la "izquierda se acaba cargando el Estado del bienestar"como, a su juicio, ya pasó con José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González. Según ha dicho, el PP no quiere que eso vuelva a pasar.