Política

CDC subraya que Colau se «destapa» como una «tercera vía por la izquierda»

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha considerado que la cabeza de lista de Barcelona en Comú (BComú), Ada Colau, se ha "destapado"hoy como defensora de una "tercera vía por la izquierda"al descartar adherirse a la hoja de ruta para la independencia. En una conversación informal con periodistas en los pasillos del Parlament, Rull ha lamentado que Barcelona tenga una futura alcaldesa que, a su juicio, no se compromete con el proceso soberanista hacia la independencia, a diferencia de lo que, en su opinión, haría Xavier Trias (CiU) si continuara al frente del consistorio.

Para Rull, Colau se ha "destapado"hoy como una defensora "por la izquierda"de una "tercera vía"entre la independencia y el statu quo, después que en una entrevista en Barcelona Televisión (BTV), Colau ha asegurado que no firmará "hojas de ruta impropias".

Sobre posibles pactos, ha opinado que la ciudadanía no entendería que no se pusieran de acuerdo entre las fuerzas de izquierdas para poder hacer frente a las urgencias y prioridades sociales que tiene Barcelona.

La previsible futura alcaldesa de Barcelona ha asegurado que las conversaciones con el PSC y Esquerra -que le reclama una posición clara a favor de la independencia- se producen "cada día", son "positivas"y "están abiertas".