CDC

Ciudadanos pide a Mas que renuncie a ser presidente de la Generalitat

La Razón
La RazónLa Razón

El portavoz del grupo de Ciutadans en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que renuncie a ser investido de nuevo y asuma su responsabilidad política ante el "goteo constante"de los presuntos casos de corrupción que afectan a CDC.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la cámara catalana, Carrizosa ha comentado así el registro y las detenciones de hoy en la sede convergente, entre ellas la del actual tesorero.

El portavoz parlamentario de Ciutadans ha destacado que las detenciones de hoy "no afectan"a personas vinculadas a CDC hace diez o quince años, sino a su actual tesorero, lo que requiere a su juicio una "responsabilidad política"del presidente de la formación, Artur Mas.

En este contexto, Carrizosa ha reclamado a Mas que "deje de esconderse"y renuncie a ser investido de nuevo presidente de la Generalitat, porque "Cataluña y los catalanes no se merecen un presidente envuelto en un constante goteo de casos"por presunta financiación ilegal de su partido.

"Mas no puede representar a todos los catalanes estando manchado de casos de corrupción", ha concluido, por lo que le ha exigido "una reacción seria y clara de una vez por todas".

Por su parte, la líder de Ciutadans en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido explicaciones al presidente catalán en funciones por este nuevo registro y detenciones en CDC.

"El presidente de los recortes, de la división, de las detenciones y de las 15 sedes embargadas por corrupción no puede ser el próximo presidente de la Generalitat", ha dicho Arrimadas quien ha constatado, además, que es "un símbolo que Mas haya convocado la constitución de la cámara catalana el mismo día que han detenido al actual tesorero de su partido".