Concluye sin incidentes la concentración del 15M en la Puerta del Sol

La convocatoria del Movimiento 15M en la Puerta del Sol, coincidiendo con la jornada de reflexión y a pesar de que la Junta Electoral de Madrid había declarado ilegal, ha concluido esta noche sin incidentes, según ha informado a Efe la Delegación de Gobierno de Madrid.

Una decena de personas ha secundado esta tarde, en torno a las 20.00 horas la convocatoria del Movimiento 15M en la Puerta del Sol.

Los pocos manifestantes recorrieron la plaza rodeados en todo momento por decenas de policías nacionales que les iban custodiando y que en algunos casos les han pedido la documentación.

En todo momento, la concentración se desarrolló de forma pacífica y los manifestantes corearon gritos como "La voz del pueblo no es ilegal", "Basta ya de estado policial"o "Reflexionando, lo, lo, lo".

Los manifestantes han llamado la atención de numerosos turistas y curiosos que se acercaban a observar qué ocurría en la Puerta del Sol, donde se ha congregado un gran número periodistas y reporteros gráficos y la Policía Nacional, que ha desplegado catorce furgones.

La concentración del Movimiento 15M fue realizada a través de las redes sociales.

Esta protesta se produce después de otra convocatoria frustrada del Movimiento 15M la pasada medianoche en el mismo lugar. EFE