Cargando...

Interior

Conmoción y dolor en la Guardia Civil por el fallecimiento de un agente

El Instituto Armado y las asociaciones de guardias civiles han rendido homenaje al agente que ha fallecido tras una enfermedad

Alfonso Diaz, el guardia civil fallecido tras luchar contra una enfermedad Guardia Civil

Dolor y conmoción en la Guardia Civil por la muerte de uno de sus efectivos. El Instituto Armado y las asociaciones de los agentes se han volcado en redes sociales para despedir con todo su cariño a Alfonso Díaz Alcázar, que ha fallecido tras luchar contra una grave enfermedad. "Su vida fue un ejemplo de lucha y dedicación", elogian desde su entorno.

La figura de Alfonso, de 37 años, fue conocida en febrero de 2024 cuando se casó con su mujer en la capilla del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Una escueta ceremonia con una treintena de invitados para inmortalizar su amor. Lo hizo tan solo tres días antes de que el guardia civil fuera operado de cáncer de páncreas.

Una batalla contra el cáncer

A pesar de la operación, el cáncer hizo metástatis en el hígado y se quedó con la única opción de recibir un tratamiento de células en Estados Unidos. Su mujer, médica de profesión, hizo todo lo posible para recaudar los fondos para el viaje.

Sin embargo, este domingo la cuenta de 'X' de la Guardia Civil anunció el trágico desenlace de Alfonso. "Después de una dura batalla contra el cáncer, hoy ha fallecido nuestro compañero Alfonso. Nuestro más sentido pésame para la familia, compañeros y amigos", publicaron.

Las muestras de cariño se han multiplicado en redes sociales. "Rotos de dolor. Luchó con gran valentía y todas sus fuerzas para superar su enfermedad", señaló la asociación Jucil en la misma plataforma.

"Hizo lo difícil y consiguió lo imposible"

"Desolados y abatidos", afirmó Jusapol recordando a Alfonso como un "luchador incansable". "Recordaremos la lección de vida que nos diste, tus ganas de vivir. Un ángel verde, que velará por todos nosotros desde el cielo", han afirmado.

El entierro de este agente de la Guardia Civil se producirá este lunes. Alfonso deja dos hijos menores de edad. "Hizo lo difícil y consiguió lo imposible. Corrió la carrera más importante de su vida y no la ganó, pero sí llegó a la meta", escribió su mujer en rede sociales como muestra de recuerdo hacia su esposo.