Construïm se mofa de los partidos que buscan la declaración unilateral de independencia

La plataforma política Construïm, impulsada por el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, se ha mofado hoy sobre la intención de algunos partidos catalanes de realizar una declaración unilateral de independencia (DUI) tras las elecciones del 27 de septiembre, una nueva crítica al proceso soberanista de la que se ha desmarcado Duran Lleida.

Construïm (Construyamos) es una plataforma que impulsó el líder de Unió en un primer momento aunque luego dejó su dirección a otras personas ajenas al partido.

Què farà el govern català l'endemà de la DUI? Hauran els ciutadans d'encerclar a la Guardia Civil? Quin és el pla per fer-la efectiva?

En un nuevo mensaje en Twitter, Construïm se ha preguntado en tono de mofa: "¿Qué hará el Govern al día siguiente de la DUI? ¿tendrán los ciudadanos que rodear a la Guardia Civil? ¿Cuál es el plan para hacerla efectiva?".

Què farà el govern català l’endemà de la DUI? Ocupar Hacienda, l’aeroport del Prat, la Delegació del govern?

"¿Qué hará el Govern al día siguiente de la DUI? ¿Ocupar Hacienda, el aeropuerto de El Prat, la Delegación del Gobierno?", ha insistido.

Con anterioridad y también en Twitter, Construïm criticó el último viaje a EEUU del presidente catalán, Artur Mas, al que reprochó que no lograse ninguna fotografía con un "cargo importante", un mensaje del que se desmarcó el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida.

Duran ha tenido que salir al paso otra vez de los nuevos comentarios de la plataforma Construïm y ha utilizado hoy Twitter para afirmar: "Reitero que mi único partido es Unió y el Govern, el de CiU".

"Pese a no estar a favor de la DUI, así, como hace Construïm, no es la manera de tratar estas cuestiones tan importantes", ha agregado Duran.