Cospedal dice que la candidatura en Andalucía se planteará cuando corresponda

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que la candidatura de su partido a la presidencia de la Junta de Andalucía se planteará en el momento oportuno y cuando se estime conveniente.

"Que yo sepa ahora no hay elecciones a la Junta de Andalucía", ha dicho Cospedal en rueda de prensa al ser preguntada por las declaraciones del líder del PP-A, Juan Ignacio Zoido, quien ha asegurado que la posibilidad de que él sea presidente de la Junta de Andalucía "es una hipótesis que no se va a producir".

Hoy también se ha confirmado que a finales de noviembre el socialista Jose Antonio Griñán cederá el liderazgo del partido en Andalucía a la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, y dejará el escaño en el Parlamento regional.

No obstante, la secretaria general de los populares no ha entrado a comentar las declaraciones de Zoido y se ha limitado a señalar: "tenemos un presidente del PP en Andalucía y cuando estime conveniente"planteará la candidatura que considere oportuna a la presidencia de la Junta.