Cospedal lanza al PP a la reconquista municipal en 2019

La Intermunicipal del PP, que será clausurada hoy por Rajoy, sienta las bases de la estrategia para recuperar las plazas perdidas en 2015

Fernando Martínez Maíllo, María Dolores de Cospedal y el líder del PP en Aragón, Luis María Beamonte
Fernando Martínez Maíllo, María Dolores de Cospedal y el líder del PP en Aragón, Luis María Beamonte

La Intermunicipal del PP, que será clausurada hoy por Rajoy, sienta las bases de la estrategia para recuperar las plazas perdidas en 2015.

Se ha dado el pistoletazo de salida para las próximas municipales. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, manifestó ayer que en los llamados «ayuntamientos del cambio» de Podemos «se ha incrementado el gasto, los puestos de asesores y se han olvidado los problemas de la gente». A su entender, en esos municipios «solo ha cambiado el quítate tú para ponerme yo». Así arrancó ayer la 23 Intermunicipal del PP en Zaragoza, donde Cospedal recordó que quedan menos de dos años para las siguientes elecciones. Según remarcó, el PP no están para dar titulares de televisión o en las redes sociales ya que es un partido centrado en gobernar para la gente y en «ofrecer soluciones». Cospedal defendió que su partido es «un gran referente del municipalismo español», que escucha «a todos y gobierna para todos».

«Somos un partido que cree que las instituciones tienen que estar al servicio del interés general y los ayuntamientos tienen que ser uno de los motores fundamentales para la cohesión de España», precisó. Además, argumentó que el PP «siempre» ha sido «el partido de los municipios», que nació ganando elecciones locales. También elogió la buena labor que se realiza en los ayuntamientos: «Somos muy conscientes cuando gobernamos de que cada euro que se gasta en un ayuntamiento es dinero que han puesto los vecinos y que tiene que servir para mejorar los servicios públicos, la calidad de vida de todos y cada uno», subrayó. La secretaria general del PP explicó que su formación «gobierna en grandes ciudades y municipios rurales, sabemos estar con la industria y la agricultura, sabemos estar con todos». Cospedal recalcó que el PP ganó las elecciones autonómicas en Aragón «con un margen muy importante», que aumentó en los dos últimos comicios generales. «No hemos dejado de subir y de crecer en las tres provincias», precisó. Para la secetaria general la ex presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, puso el listón «muy alto» y en la misma línea está trabajando ahora el presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte. La dirigente popular agradeció toda la labor realizada y vaticinó que se volverán a ganar las elecciones autonómicas en esta Comunidad.

Durante la Intermunicipal –que será clausurada esta mañana por Mariano Rajoy– también intervinieron Fernando Martínez Maíllo y el candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, que resumió la gestión de Podemos con la expresión: «Mucho gesto y poca gestión». El líder del grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, aseguró por su parte que Podemos «no tiene proyecto» porque «no se entienden ni entre elllos».