Elecciones generales
Cospedal propone al resto de partidos eliminar la publicidad electoral de la calle
Su objetivo es ahorrar dinero, ya que los españoles conocen a todos los candidatos
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se va a poner en contacto con el resto de partidos políticos para proponerles no desplegar carteles y banderolas en las calles en la próxima campaña electoral de cara a las elecciones generales, lo que se denomina publicidad estática, para ahorrar dinero y porque los españoles conocen a todos los candidatos, los mismos que ya se presentaron en diciembre. El ahorro rondaría una tercera parte del gasto total.
En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Cospedal ha vuelto a rechazar sin embargo que un ajuste del gasto en la campaña pase por unificar el 'mailing', que todos los partidos realicen un único envío de papeletas y propaganda a los electores. "No somos partidarios, va dirigido a garantizar el derecho al sufragio", ha dicho.
La secretaria general ha asegurado que confía en un acuerdo con el resto de formaciones para eliminar esa publicidad estática, aunque no ha adelantado qué hará el PP si no hay un pacto. Ha subrayado que su partido es el que más tiene que perder con esa propuesta porque es a quien más espacio de publicidad le corresponde en las calles, por el número de escaños, y que confía en encontrar un consenso. "Quien más tiene que perder somos nosotros y estamos dispuestos hacerlo. Todo el mundo debería tomar nota", ha afirmado.
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