Cospedal: Se acabará con ETA sin concesiones y sin olvidar ni una víctima

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha garantizado hoy en San Sebastián que se va a acabar con ETA «son concesiones, sin descanso, sin mirar atrás y sin olvidar a una sola víctima».

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha garantizado hoy en San Sebastián que se va a acabar con ETA "son concesiones, sin descanso, sin mirar atrás y sin olvidar a una sola víctima".

Cospedal ha hecho esta afirmación en su intervención ante el Congreso del PP vasco, en la que ha destacado la herencia moral de esta fuerza política en Euskadi y ha invitado a preservarla y alimentarla.

Y para ello cree necesario decir "alto y claro y sin complejos ni circunloquios"que el PP cree en el Estado de derecho, en la democracia y en la ley, y que eso es lo que terminará definitivamente con la "lacra"de ETA.

"Hay que acabar con el terrorismo de ETA maten o no, y hay que hacerlo con la fuerza del Estado de derecho, sin concesiones, sin descanso, sin olvidaros de nadie, y el PP no va a olvidar ni a una sola de las víctimas", ha recalcado la también presidenta de Castilla-La Mancha.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que el Partido Popular ha evitado la "infamia"que se estaba gestando en Navarra con Bildu por parte de quienes, en alusión a los socialistas, "siempre están pensando cómo alcanzar el poder".

Cospedal se ha referido a la situación en Navarra en su intervención en el Congreso del PP vasco que se celebra en San Sebastián y en el que ha agradecido la presencia en el acto del presidente del partido en la Comunidad foral, Enrique Martín.

"Hemos estado ahí para evitar una infamia que se podía haber producido", ha señalado la "número dos"del PP ante la amenaza por parte de los socialistas navarros de una moción de censura contra la presidenta de la comunidad, Yolanda Barcina, y que finalmente no se presentó al desautorizarla la Ejecutiva Federal del PSOE.

Cospedal ha destacado el papel protagonista que en esa moción de censura debería haber tenido Bildu y que ha insistido que habría sido una "infamia".