Audiencia Nacional
Crespo, número dos de Gürtel, rechaza las acusaciones de la fiscalía
No reconoce los hechos que le imputa la Fiscalía por los que le pide 85 años y medio de cárcel.
Ha explicado que no ratifica sus declaraciones ante el ex juez Baltasar Garzón porque entonces no sabía que sus conversaciones en prisión con su abogado habían sido intervenidas durante 70 horas.
El número 2 de Gürtel y exsecretario de Organización del PP de Galicia, Pablo Crespo, ha declarado hoy ante el tribunal que juzga la primera época de la trama (1999-2005) que no reconoce los hechos que le imputa la Fiscalía por los que le pide 85 años y medio de cárcel.
Al inicio de la declaración y a respuestas de la fiscal Concepción Sabadell, Crespo ha rechazado de esta manera las acusaciones contra él.
Ha explicado que no ratificaba sus declaraciones ante el exjuez Baltasar Garzón y después en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) porque entonces no sabía que sus conversaciones en prisión con su abogado habían sido intervenidas durante 70 horas, lo que le costó a Garzón la inhabilitación.
Crespo ha hecho estas manifestaciones al ser preguntado si el cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, era el propietario de todas las empresas para las que él estuvo trabajando tras dejar el PP en 1999 y si ratificaba que Correa compartía la titularidad con su primo Antoine Sánchez.
En ese sentido ha dicho que desconocía el porcentaje en el que participaba el primo de Correa en las sociedades, pero lo que ha recordado es que el cabecilla de Gürtel buscaba "opacidad"en sus empresas tras un negocio fallido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar