La imputación de la Infanta
Cuatro de cada cinco españoles apoyan la decisión de la Infanta
La encuesta de NC Report para LA RAZÓN nos confirma que al 80,3 por ciento de los ciudadanos españoles les parece bien o muy bien que la Infanta Doña Cristina acuda voluntariamente a declarar ante el juez y no recurra su imputación. Es también la opinión mayoritaria en todos los segmentos de edad. Entre los menores de 30 años, el porcentaje es del 76,6 por ciento y va subiendo a medida que avanza la edad de los ciudadanos, hasta registrar el 83,7 por ciento entre los encuestados mayores de 64 años de edad. Por el contrario, tan sólo al 6,5 por ciento de los españoles les parece mal o muy mal la decisión, y regular al ocho por ciento.
La instrucción del «caso Nóos» se ha dilatado demasiado en el tiempo y se ha convertido en un auténtico «martirio» para nuestra Monarquía, palabra empleada recientemente por Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey.
La ciudadanía española y la Corona muestran su gran satisfacción por el valiente paso dado por la Infanta Doña Cristina, que pese a ser toda una sorpresa, es también un gesto inteligente y una demostración de humildad por parte de la hija del Jefe del Estado.
Como ya dijo el Rey Don Juan Carlos en su mensaje de Navidad del pasado año 2012, «la Justicia es igual para todos». Así que después de nueve meses de demoras, injurias y juicios mediáticos, por fin Doña Cristina tendrá una oportunidad para tratar de defenderse y dejarse oír, pues, según se lee en el comunicado elaborado por los abogados de la defensa, la Infanta no tiene nada que ocultar ante el juez ni ante el conjunto de la sociedad española.
✕
Accede a tu cuenta para comentar