País Vasco

Denuncian a Carles Ventura, el edil de la CUP que insultó y "amenazó"a la Policía

El concejal independentista podría haber incurrido en un delito de odio y otro de enaltecimiento del terrorismo

Denuncia presentada contra Carles Ventura por la asociación "Una Policía para el Siglo XXI"
Denuncia presentada contra Carles Ventura por la asociación "Una Policía para el Siglo XXI"larazon

El pasado 14 de septiembre el edil de la CUP Carles Ventura "amenazó"e insultó a las Fuerzas de Seguridad que estaban ayudando a los afectados por la gota fría. Ahora, tendrá que responder en la Audiencia Nacional.

El pasado 14 de septiembre el edil de la CUP en la localidad de Torroella de Montgrí, Carles Ventura, "amenazó"e insultó a las Fuerzas de Seguridad que estaban ayudando a los afectados por la gota fría. Unas palabras desafortunadas y que podrían incurrir en un delito de odio, según los denunciantes que han decidido llevar el asunto a la Audiencia Nacional.

"Llevamos cuarenta años aguantando insultos de manera pública desde tribunas e incluso parlamentos o ayuntamientos, sin ninguna defensa por parte del poder político hacia los agentes. Esto se acabó", aseguran desde la asociación "Una Policía para el Siglo XXI", que ayer presentó una denuncia contra Ventura ante la Audiencia Nacional por un posible delito de odio y otro de enaltecimiento del terrorismo.

Todo ocurrió en redes sociales, en concreto en Twitter donde el usuario en cuestión, el señor Carles Ventura, ha decidido hacer ¿borrón y cuenta nueva? O más bien ha optado por eso de "ojos que no ven..."y ha cerrado al público su cuenta.

La historia comienza el pasado 14 de septiembre. El sindicato mayoritario de la Policía (Jupol) cuelga en sus redes una imagen en la que se ve a varios agentes ayudando a los afectados por las intensas lluvias y alaban su actuación y su dedicación constante. La asociación que ahora denuncia al concejal de la CUP se hace eco de las imágenes y añade el siguiente comentario: "Otra catástrofe y otra vez los de siempre arrimando el hombro: el 15M, juventudes comunistas, los okupas, etc. gritando: ‘Las calles serán siempre nuestras’, bueno... menos si llueve... nunca faltan a la cita para engrandecer nuestro país".

Vaya por delante la marcada ironía del mensaje que poco o nada gustó al edil independentista. Tanto es así que al ver la imagen no dudó en responder, y de qué manera.

"Vamos que sois los imbéciles de siempre pero repitiendo ‘siglo XXI’ cada dos por tres para parecer nuevos o más modernos. Ala, a mirar debajo del coche", rezaba el polémico tuit. Y la respuesta de la asociación tampoco se ha hecho esperar, por escrito y en los tribunales.

Y es que lo que tienen claro es que no van a dejar pasar de largo una amenaza, "en clara alusión a lo que miles de compañeros tuvieron que hacer durante tantísimos años en el País Vasco y recordando a las proclamas lanzadas en las manifestaciones por los simpatizantes de la banda terrorista ETA como “esta noche, mira debajo del coche”.

Además, a su juicio, el hecho se agrava al tratarse de un representante de un colectivo y ostentar un cargo público, ya que goza de total capacidad para colectivizar un discurso de odio y legitimar el terrorismo entre sus adeptos.