Ministerio de Justicia

Dimite un concejal de Tarragona imputado en un caso de inmigración ilegal

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha aceptado esta tarde la dimisión del concejal de Espacios Públicos, Antonio Rodríguez, detenido esta mañana por un presunto delito de inmigración ilegal.

La policía ha detenido esta mañana al regidor de Espacio Públicos de Tarragona, Antonio Rodríguez, del PSC, por un presunto delito vinculado con la inmigración irregular.

Rodríguez ha quedado en libertad -pero imputado- tras prestar declaración por un supuesto delito vinculado a actividades privadas y no a su tarea en el Ayuntamiento.

La Policía investiga si se usó un negocio familiar -un gimnasio- para regularizar a inmigrantes sin papeles supuestamente procedentes de Pakistán.

El caso ha provocado una reunión de crisis en el Ayuntamiento y también otra en el PSC de Tarragona.

Por el momento, el alcalde Ballesteros ha comunicado mediante su cuenta de twitter que ha aceptado la dimisión de Rodríguez, y ha convocado una rueda de prensa a las 17 horas para dar a conocer su versión sobre el caso.

Antonio Rodríguez (Palencia, 1968) es regidor de Mantenimiento y Espacios Públicos de Tarragona desde el 2007.

Rodríguez es Gestor Administrativo y Agente de Seguros al barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona, así como el presidente de la Asociación de Diabéticos de las Comarcas Tarraconenses.