Política

Dolores Delgado, en una conversación con Villarejo: «Marlaska es un maricón»

«Ha venido un tío a la Audiencia monísimo, para que lo vamos a negar, parece George Clooney, pero le pasa lo mismo, es una nenaza", dijo

Dolores Delgado/ Efe
Dolores Delgado/ Efe

Dolores Delgado asistió a una comida a la que asistieron entre otros Baltasar Garzón y el excomisario Villarejo, en la que fue clara sobre su actual compañero de Gabinete Fernando Grande Marlaska: "Es un maricón".

«¿Puedo contar lo de este?», de esta manera pedía permiso la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, a Baltasar Garzón en una comida de amigos en el restaurante Rianxo, en la que también estaba el excomisario José Villarejo. Tras la aprobación de Garzón, Delgado soltó: «un maricón». Villarejo, perplejo, preguntó de quien hablaba y Delgado, lo aclaró. "Maslaska". El diario digital Moncloa.com ha publicado hoy un nuevo audio de aquella comida celebrada en octubre de 2009. En dichas conversación distendida surge el gusto de los presentes por los prototipos de personas que les gustan y la actual ministra de Justicia lanza comentarios homófobos. Después de que Villarejo indicara que "no me gustan las muñecas hinchables", Delgado respondía "a mí me pasa lo mismo, a mí los tíos me gustan igual, tontitos nada. (...) Ha venido un tío a la Audiencia monísimo, para que lo vamos a negar, parece George Clooney, pero le pasa lo mismo, es una nenaza".

Asimismo, la titular de Justicia se anima y prosigue: "Mira, te voy a decir una cosa, a mí que me den tribunal de hombre, de tías no quiero. Y no me llevo mal con las tías, pero de tíos sé perfectamente por dónde van. Y cada gesto, cada cosa..., por dónde va la historia".

Estas nuevas grabaciones ponen de manifiesto que la relación de Delgado con el excomisario Villarejo iba más allá de haber coincidido en algún acto, tal y como ella había dicho. De hecho, revelan que existe cierta complicidad. Ante la evidencia de lo revelado por los audios, delgado se vio obligada a emitir un comunicado en el que reconocía tres encuentros con el excomisario: "A lo largo de los 25 años en que Dolores Delgado ha trabajado en la Fiscalía de la Audiencia Nacional tiene recuerdo de haber coincidido con el comisario José Villarejo en tres ocasiones junto a otros mandos policiales y cargos judiciales y fiscales". El comunicado insistía en que la ministra no presentaría su dimisión porque pretende seguir "trabajando como hasta ahora para mejorar la calidad de la justicia".