La salud del Rey
Doña Sofía da la primicia: el Rey saldrá hoy
Visita al Monarca en el hospital y asegura que «está muy bien»
Ayer, Doña Sofía anunció la primicia que los periodistas esperaban desde que se pronosticara que el Rey saldría del hospital esta semana.
Ayer, Doña Sofía anunció la primicia que los periodistas esperaban desde que se pronosticara que el Rey saldría del hospital esta semana. «Está muy bien. Mañana yo creo que ya sale», aseguró la Reina a la salida del centro hospitalario Quirón. Desde que el Jefe de Estado ingresara el pasado martes para ser sometido a una operación de la cadera izquierda, Doña Sofía ha encontrado un hueco todos los días para visitar al Monarca, exceptuando el sábado, ya que viajó a Suiza para celebrar el cumpleaños de su sobrino Juan Valentín, el hijo mayor de los duques de Palma. Visita fugaz, el domingo por la noche regresó a la capital y ayer por la mañana se acercó a ver a Don Juan Carlos, y permaneció en el centro casi tres horas y media. La primera la pasó reunida con el Jefe de Estado en la habitación, y después almorzó en el complejo hospitalario con el doctor Cabanela y el equipo médico. Por otro lado, coincidió en su llegada con la salida de la hermana de Don Juan Carlos, la Infanta Margarita, y su hija, María Zurita. No hubo más visitas a lo largo del día.
En Zarzuela predominó la cautela y fuentes de la Institución aseguraron que después del nuevo parte médico, que se emitirá hoy a las 12:00 horas –como todos los días desde la operación–, el cirujano decidirá si Don Juan Carlos está en condiciones de abandonar el hospital.
El último parte de ayer reflejó que el Jefe de Estado continúa en la misma línea evolutiva. El domingo le realizaron exploraciones radiológicas articulares, que confirman «la buena posición de la prótesis, que no ha sufrido desplazamiento alguno». El Monarca tuvo que someterse a una nueva intervención a raíz de una infección en la cadera izquierda, durante la que el doctor Cabanela encontró los gérmenes que la causaron.
Según informó el último informe médico, los estudios analíticos muestran la buena evolución de dicho proceso infeccioso por el que fue necesario cambiar la prótesis. El parte concluye con el progreso en la rehabilitación del Jefe de Estado; el día siguiente a la operación ya pudo caminar por la habitación, ejercicios que cada día se han intensificado.
Cuando Don Juan Carlos regrese al Palacio de la Zarzuela, continuará con el proceso de recuperación, que se basará en paseos por la piscina y ejercicios de brazos. Durante este periodo, el Jefe de Estado recibirá antibiótico intravenoso durante seis semanas, y descansará de él otras dos. Según aconsejó el doctor Cabanela, podrá mantener una agenda muy restrictiva y limitada a su recuperación, ya que, además, el Jefe de Estado volverá a ser operado en noviembre para instalarle la prótesis definitiva.
Después de esta nueva intervención, serán necesarias seis semanas aproximadamente para que pueda caminar con normalidad y recuperar su agenda institucional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar