Audiencia Nacional

Dos exalcaldes del PSOE de Estepona avalan la gestión del exedil del PP Galeote

Ricardo Galeote está acusado por adjudicaciones a empresas del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa

Ricardo Galeote, en la Audiencia Nacional en 2009
Ricardo Galeote, en la Audiencia Nacional en 2009larazon

Dos exalcaldes socialistas de Estepona han avalado hoy la gestión del exconcejal del PP Ricardo Galeote, acusado por adjudicaciones a empresas del presunto cabecilla de la trama Gürtel

Dos exalcaldes socialistas de Estepona (Málaga), Antonio Caba y Antonio Barrientos, han avalado hoy la gestión del exconcejal del PP Ricardo Galeote, acusado por adjudicaciones a empresas del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa.

Ambos han declarado hoy como testigos en la vista a propuesta de Javier Gómez de Liaño, abogado de Ricardo Galeote, para quien la Fiscalía pide once años y ocho meses de prisión por adjudicar contratos municipales a empresas de Correa para montar carpas de eventos a cambio de viajes organizados por la agencia Pasadena Viajes, que también formaba parte del entramado investigado.

Los dos exalcaldes han recordado que Ricardo Galeote era el director de la sociedad municipal Turismo y Actividades Recreativas de Estepona.

En concreto Antonio Caba, que fue alcalde de Estepona entre 1999 y 2001, ha destacado que "Ricardo Galeote era de las personas más competentes"del Ayuntamiento y ha añadido que a Correa solo le conoce de lo que han informado los medios de comunicación y que jamás le pagó ningún viaje ni tuvo la oportunidad de hablar con él.

Por su parte, Antonio Barrientos, que fue alcalde entre junio y octubre de 2001, ha manifestado que nunca tuvo quejas sobre las contrataciones y las gestiones de Ricardo Galeote y que si las hubiera recibido lo hubiera denunciado al igual que hizo en la época en la que estuvo al frente de la Alcaldía hasta en siete ocasiones ante la Fiscalía Anticorrupción.

"Siempre vi un comportamiento correcto en Ricardo Galeote", ha apostillado Antonio Barrientos, que igualmente ha asegurado que a Correa solo le conoce por los medios de comunicación y que nunca le invitó a viaje alguno.

Efe