Dos meses de suspensión a la jueza "pitonisa"de Lugo por conceder indultos

Ya fue investigada por el Consejo General del Poder Judicial por anunciarse, supuestamente, para la realización en su domicilio, de sesiones de tarot

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha sancionado con dos meses de suspensión en el ejercicio de sus funciones a la jueza "pitonisa"de Lugo María Jesús Pérez García

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha sancionado con dos meses de suspensión en el ejercicio de sus funciones a la jueza "pitonisa"de Lugo María Jesús Pérez García por entender que incurrió en una falta disciplinaria muy grave de ignorancia inexcusable cuando era titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de la citada ciudad gallega. Ese destino lo ocupó entre noviembre de 2016 y junio de 2019.

La sanción ahora impuesta a la citada magistrada está relacionada con varias resoluciones que dictó en el marco de la tramitación de expedientes de indulto a internos en centos penitenciarios que dependían de ellos. De hecho, llegó a conceder tres indultos parciales al menos a tres presos, cuando no tenía competencia para ello, ya que esta medida de gracia es una facultad que corresponde exclusivamente al Gobierno.

Esta magistrada, actualmente destinado en un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la Coruña, ya fue investigada por el Consejo General del Poder Judicial por anunciarse, supuestamente, para la realización en su domicilio, de sesiones de tarot. La jueza alegó que esas sesiones las llevaba a cabo su asistente y, finalmente, el CGPJ archivó las diligencias al no dar por válida como prueba una grabación realizada en su casa con cámara oculta en la que supuestamente era ella la protagonista de esas sesiones.