El 51% no confía en el Gobierno de Sánchez

Casi la mitad de los encuestados (49,5%) considera que no se puede dirigir la nación con solo 84 escaños en el Congreso.

El Gobierno Sánchez está lejos de ser lo que una mayoría de españoles quiere para gestionar el país

Casi la mitad de los encuestados (49,5%) considera que no se puede dirigir la nación con solo 84 escaños en el Congreso.

El inesperado cambio político provocado en nuestro país con la única moción de censura que logró su objetivo en la historia de la democracia española ha generado incertidumbres que la opinión pública no acaba de digerir con normalidad. Es pronto para saber el recorrido de este Gobierno socialista de Pedro Sánchez, con su escuálida representación parlamentaria; no lo es tanto para conocer qué piensa hacer con ella y cómo quiere recompensar a quienes le han extendido la alfombra roja hasta convertir en realidad su sueño de alcanzar La Moncloa. Al presidente del Gobierno no le ha ayudado a generar confianza entre los ciudadanos que sus primeras decisiones hayan sido desdecirse de compromisos previos –ahora quiere acabar la Legislatura en lugar de convocar elecciones cuanto antes– y regalar carantoñas y parabienes a los independentistas a costa de la integridad y consistencia del Estado. Por eso no sorprenden los resultados de la encuesta. A una mayoría del 47,2% no le ha parecido correcta la forma en que Pedro Sánchez llegó al poder, aunque el 41,7% entiende que sí. Hay más pesimismo aún sobre las posibilidades de que el PSOE tenga recetas eficaces para los problemas del país. Cinco de cada diez españoles (51%) no confía en los socialistas frente al 34,6% que sí lo hace. El escaso apoyo parlamentario de 84 diputados es un serio inconveniente para el ejercicio del gobierno. Así lo cree el 49,5% de los preguntados, si bien el 39,4% disiente. En líneas generales, el Gobierno socialista, respaldado por separatistas y populistas, produce escepticismo cuando no rechazo. Y sus primeros pasos confirman que todo es susceptible de empeorar.