El Ayuntamiento de San Sebastián y los Chillida estudian cómo limpiar los lazos amarillos del Peine del Viento

El Ayuntamiento de San Sebastián y la familia Chillida analiza la forma "más adecuada"para limpiar los lazos amarillos del Peine del Viento.

La edil de Espacios Públicos y Proyectos de Ciudad del Ayuntamiento de San Sebastián, Marisol Garmendia, ha afirmado que el Consistorio está "en contacto"con la familia del escultor Eduardo Chillida para analizar "la fórmula más adecuada"para limpiar las pintadas de lazos amarillos realizadas por desconocidos en sus esculturas del Peine del Viento de la ciudad.

En declaraciones a los medios, Garmendia ha explicado que "desde el primer momento"informó a la familia Chillida de "este execrable ataque"y "ellos han mostrado su total disposición a analizar cual es la mejor manera de limpiar el Peine del Viento".

"En los próximos días nos darán una respuesta que nos permita limpiar la escultura de una manera rápida, pero lo que más nos importa tanto a la familia como al Ayuntamiento, es que se haga de la manera más adecuada", ha dicho.

Garmendia ha incidido en que se va a buscar "la fórmula más adecuada", para acometer estas labores de limpieza "de la mejor forma posible", para que "el Peine del viento tenga el aspecto original que tenía"y "no dañar"esta obra de arte.

Ep