Redes sociales

El comentario de un concejal de ERC de Cambrils que ha indignado a los aragoneses

Ya ha pedido "disculpas"por sus comentarios

Eduard Pellicer. AYUNTAMIENTO DE CAMBRILS
Eduard Pellicer. AYUNTAMIENTO DE CAMBRILSlarazon

El tercer teniente de alcalde de ERC en Cambrils ha provocado la indignación de muchos aragoneses en las redes sociales tras referirse a ellos con un mensaje de tinte xenófobo. Eduard Pellicer publicó un texto en su cuenta personal de Facebook, donde escribió: “Pumas, bienvenidos a Cambrils”. ‘Pumas’ es un apelativo que utilizan los indepedentistas para referirse a la comunidad aragonesa que veranea allí y que significa ‘Putos Maños’.

El concejal de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) , que borró la publicación poco después, ha recibido desde entonces numerosas muestras de rechazo tanto de usuarios de las redes sociales, como también de los ciudadanos y del resto de formaciones políticas cambrilenses.

Cambrils es un municipio de la Costa Brava que vive en gran parte del turismo, y en cuyas playas veranean o tienen una segunda residencia muchos aragoneses, en su mayor parte de Zaragoza. El PP local ha exigido al racista Pellicer una disculpa pública y también su dimisión. De momento, se ha excusado en la red reconociendo que fue una “expresión inadecuada”.