Aragón

«Caso Sijena»: Un alto cargo de la Generalitat amenaza con dejar sin servicios sanitarios a los aragoneses

Josep Borrell, delegado de Cultura de la Generalitat en Lérida, ha declarado que el traslado de las obras se ha precipitado por la situación política y que "es un error fatal"

«Caso Sijena»: Un alto cargo de la Generalitat amenaza con dejar sin servicios sanitarios a los aragoneses
«Caso Sijena»: Un alto cargo de la Generalitat amenaza con dejar sin servicios sanitarios a los aragoneseslarazon

Josep Borrell, delegado de Cultura de la Generalitat en Lérida, ha declarado que el traslado de las obras se ha precipitado por la situación política y que "es un error fatal".

Josep Borrell Figuera, el director de los Servicios Territoriales del Departamento de Cultura de la Generalitat en Lérida ha afirmado que la operación policial para trasladar 44 obras de Sijena puede perjudicar a los aragoneses que viven en la Franja: “Puede ser que a la gente de Aragón les pase factura, porque hay servicios que presta Catalunya a los aragoneses de forma desinteresada y generosa y que se paga, como el servicio sanitario, pero podría ser que nos lo repensáramos“, ha amenazado.

"Creo que es un error de alguna manera el conflicto podría tener el amparo del Tribunal Supremo (TS), no sé por qué tanta prisa. Eso mismo decía el ministro", ha subrayado.

Borrell, licenciado en Filología Catalana, estuvo vinculado a Ómnium Cultural y ha demostrado públicamente, en más de una ocasión, su odio a España con frases como “los unionistas [los no independentistas] estarían dispuestos, si pudiesen, a arrancar las viñas, cortarlos suministros energéticos, arar las carreteras y levantar las vías del tren o desviar el mar y enfangar los ríos para que quedásemos aislados hasta suplicar clemencia”, según cuenta la web Dolça Catalunya.