El «demócrata» Puigdemont sólo responde preguntas de TV3 y prensa extranjera

No aceptó preguntas de ningún medio de comunicación de ámbito nacional en su rueda de prensa en Bruselas

Puigdemont, a su llegada a la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el 'Press Club Brussels'. EFE/ Horst Wagner
Puigdemont, a su llegada a la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el 'Press Club Brussels'. EFE/ Horst Wagner

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no ha dado la palabra hoy a ningún medio de comunicación de ámbito nacional en su rueda de prensa en Bruselas, al responder solo a preguntas de medios internacionales, en inglés y francés, y Tv3, en catalán.

En la conferencia de prensa, de media hora de duración, Puigdemont ha respondido a Euronews, BBC, Sky News, Tv3 y a una televisión local.

Al término de la rueda de prensa, varios medios españoles gritaron "vergüenza"por no haber recibido la palabra en el turno de preguntas.

Durante su intervención, en una sala abarrotada que contó con decenas de periodistas, Puigdemont ha hecho declaraciones en catalán, castellano, francés e inglés.

Decenas de personas de distinto signo político se han concentrado a la entrada del Club de Prensa internacional, con banderas españolas, catalanas, europeas e independentistas.

El expresidente ha sido increpado por varios ciudadanos a su entrada y a la salida.

Puigdemont, que llegó a Bruselas ayer, lunes, ha dicho que no estaba en la capital europea en busca de asilo político y ha señalado que regresará a España "rápidamente"si obtiene "garantías"de un proceso justo en los tribunales.