CNI

El director del CNI negará hoy que Corinna hiciera gestiones para el Gobierno

La Razón
La RazónLa Razón

El director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, comparecerá hoy en la Comisión de Gastos reservados para detallar, a puerta cerrada y entre otros asuntos, si Corinna Larsen realizó gestiones para el Ejecutivo. Extremo que desmentirá con rotundidad.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ya negó a principios de este mes que la danesa hubiera hecho «ninguna tarea» para el Ejecutivo, dadas las declaraciones que realizó a diferentes medios de comunicación asegurando lo contrario. En esta coyuntura, el grupo de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) insistió en la necesidad de que el director del CNI aclarase esta cuestión y, sobre todo, si Larsen –más conocida por su apellido Sayn-Wittgentein a raíz de un anterior matrimonio–, ha estado viviendo en El Pardo a cargo del erario público a raíz de, entre otros motivos, asignársele una escolta oficial.

Por su parte, desde la Casa Real la política es no mover ficha y seguir «cumpliendo con las funciones institucionales con normalidad». Valga el tópico, no entrarán «al trapo». Esta semana, al igual que lo hizo en la anterior –tras ser operado de una hernia discal–, Don Juan Carlos despachará en Zarzuela con Mariano Rajoy y continuará con su rehabilitación.

Desde el Ministerio de Exteriores negaron ayer tajantemente la información publicada por «El Mundo» según la cual José Manuel García-Margallo habría recurrido a Corinna Larsen para que mediara ante Abu Dhabi en favor de España. El titular de Exteriores habría coincidido en un par de ocasiones con Corinna, pero siempre en actos oficiales.