Podemos

El entorno de Podemos se suma a la ofensiva contra el «amor romántico»

La asociación podemita «Contrapoder» inunda la Facultad de Políticas con pancartas contra Cupido y el «amor romántico»

El entorno de Podemos se suma a la ofensiva contra el «amor romántico»
El entorno de Podemos se suma a la ofensiva contra el «amor romántico»larazon

La asociación «Contrapoder», del entorno de Podemos, tiene un nuevo objetivo: Cúpido. Al igual que hicieran las Juventudes Socialistas, culpan al «amor romántico» de las actitudes machistas, que pueden derivar en maltrato.

¿En qué invierten su tiempo nuestros jóvenes universitarios? En mandar a Cupido a hacer puñetas, por decirlo en un tono amable. Vale que no te guste San Valentín y que no quieras celebrarlo porque no y punto. Pero empapelar la Facultad de Políticas de la Complutense con pancartas en contra del amor romántico es tener mucho tiempo libre y vincularlo con el machismo e incluso el maltrato a la mujer es poco escrupuloso. ¿Qué pinta un taller sobre el amor romántico en una Universidad de Políticas y, sobre todo, quién lo va a impartir? Seguro que el mismo que coloca una pancarta en la que reza: «A patadas con Cupido», pero luego le dice a una mujer que no se deje amedrentar ni pegar. ¿Exageramos con la comparación? Puede ser, pero es que banalizar a la mujer con dibujitos y pancartas no es de recibo.

Y a todo esto, ¿quién decidió llamarlo amor romántico y darle un significado peyorativo? o ¿quién decide lanzar este tipo de ofensivas en estos momentos?...

Pues salgamos de dudas. Una de las pancartas que más llama la atención es ésta que nos explica claramente dónde podemos meternos el dedito. «Este San Valentín sácale un dedo al amor romántico», reza el cartelito aún colgado en los pasillos de Políticas. Y justo en la esquina inferior derecha aparece el autor, nada más y nada menos que «Contrapoder». ¿No les suena?.

Esta asociación «anticapitalista» pertenece al entorno de Podemos y es la misma que en 2011 obligó a un grupo de jóvenes católicos a salir de la Facultad de Políticas con el siguiente argumento: ««Hemos decidido por consenso que tenéis que salir de aquí». Actitud muy democrática y poco intimidante (entiéndase la ironía). Es más, su cabecilla y otras tres personas fueron detenidas por el asalto a una capilla. Su actitud intimidatoria y radical choca con la idea del respeto y la defensa de los derechos de los demás. ¿Cómo alguien que no respeta las ideas de las demás, puede exigir respeto?.

Pero para chocante que Podemos y PSOE coincidan en algo de manera pública y notoria. Los podemitas se unen a la campaña lanzada por las Juventudes Socialistas el pasado 14 de febrero contra el amor romántico. El secretario general de los socialistas, Nino Torre, dejó claro que había que alertar «sobre los mitos del amor romántico que perpetúan la violencia de género».

En el caso de los podemitas, su mensaje resulta más contradictorio. Defienden a la mujer con lemas como: «Si sólo eres un objeto sexual no es amor» y acto seguido utilizan la vagina de una mujer para arremeter contra el amor romántico. ¿Libertad de expresión, ironía o simplemente mal gusto? Ahí queda.