El Gobierno de Navarra valora que «en el PSOE ha prevalecido la visión de Estado y la coherencia»

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha valorado que "en el PSOE ha prevalecido la visión de Estado y la coherencia de su proyecto sobre otras consideraciones", después de que la Ejecutiva socialista haya decidido este miércoles que no presentará y no apoyará una moción de censura contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.

Juan Luis Sánchez de Muniáin ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el Ejecutivo foral valora con "tranquilidad y serenidad"la decisión adoptada por el PSOE y ha indicado que "hay que ser muy cauto y respetuoso", porque la decisión final de no presentar la moción está en manos del grupo parlamentario socialista en Navarra, si bien ha precisado que debería corresponderse con lo acordado por el PSOE.

En cualquier caso, el portavoz del Gobierno foral ha indicado que

a partir de ahora UPN y PSN deberían trabajar por "recomponer el entendimiento en los aspectos básicos, por difícil que parezca". En este sentido, ha manifestado que un aspecto "básico"es defender el modelo institucional de Navarra, "en el que creemos los dos"de ahí verlo.

Sánchez de Muniáin ha insistido en todo caso en que "hay que ser muy cautos, y esperar a que esta decisión de la ejecutiva federal del PSOE, en la que prevalece la visión de Estado, se traslade a la decisión concreta"en Navarra.