El gobierno paga 10 millones de subvenciones a entidades sociales de Cataluña

La Federación de Personas Sordas de Cataluña (Fesoca) o Down Cataluña, entre los afectados por el incumplimiento del Govern

El Gobierno ha liberado el pago de las subvenciones al Tercer Sector de Cataluña, que fueron bloqueadas por incumplimiento del cesado gobierno de la Generalitat.

El Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad ha pagado hoy los 10 millones pendientes de las subvenciones a entidades sociales catalanas, que estaban bloqueados, según el Gobierno, porque la Generalitat no había tramitado las solicitudes conforme a los requerimientos estatales.

En un comunicado, la ministra Dolors Montserrat ha atribuido la responsabilidad de los retrasos en el pago de estas subvenciones, que habían reclamado las entidades sociales, "al Govern cesado, que incumplió las condiciones que había establecido el Gobierno para garantizar la prestación de los servicios públicos, la estabilidad presupuestaria y proteger el interés general de los catalanes".

La ministra ha explicado que "el Gobierno ha liberado el pago de las subvenciones al Tercer Sector de Cataluña, que fueron bloqueadas por incumplimiento del anterior gobierno de la Generalitat"y que ascienden a más de 10,3 millones de euros.

Algunas entidades como la Federación de Personas Sordas de Cataluña (Fesoca), Down Cataluña o las federación de asociaciones de discapacitados Cocarmi habían alertado del riesgo de desaparición de algunas de estas entidades sociales y de sus programas de ayuda a las personas si no cobraban las subvenciones.