El Gobierno pide explicaciones a TV3 por seguir hablando de Puigdemont como «president»

Tanta en la retransmisión televisada del mensaje como en la página web se ha referido al ya cesado presidente como si ostentase aún el cargo

El Gobierno ha trasladado a TV3 su queja por haber rotulado a Carles Puigdemont como president de la Generalitat durante la emisión de las declaraciones que ha realizado hoy, horas después de haber sido cesado.

Puigdemont ha realizado desde la sede de la delegación del Govern en Girona una “declaración institucional” emitida por TV3 en la que no se ha dado por cesado como president de la Generalitat.

Durante la emisión de esa declaración, TV3 ha rotulado a Puigdemont como president de la Generalitat.

De hecho, en la página web de 324, el canal de noticias de la televisión pública catalana, aún se podía leer hasta media docena de veces la palabra “president”.

Ese hecho ha provocado que, según han informado a Efe fuentes del Gobierno, se haya trasladado una queja a la dirección de la televisión pública catalana.

Las medidas planteadas por el Ejecutivo para Cataluña en aplicación del artículo 155 de la Constitución preveían actuar en TV3, pero durante su tramitación en el Senado se renunció a controlar a los medios públicos catalanes.