El intento de asalto de hoy es el más numeroso en la frontera de Ceuta

El intento de asalto registrado hoy en la frontera de Ceuta, protagonizado por 1.500 subsaharianos, es el más multitudinario que se ha producido en esta ciudad autónoma, ya que hasta ahora estos intentos de entrada no habían superado los 400 inmigrantes. Según han informado a Efe fuentes policiales, hasta el momento el más numeroso se había registrado el 17 de octubre de 2013 cuando unas 400 personas intentaron entrar en la ciudad por dos vías: la frontera del Tarajal y el puente del Biutz.

En este caso, los inmigrantes fueron rechazados por las autoridades marroquíes, sin que ninguno de ellos consiguiera entrar en el territorio nacional.

El resto de los intentos de entrada habían sido protagonizados por grupos de entre 100 y 350 inmigrantes.

El más dramático ocurrió el pasado día 6 de febrero cuando unos 250 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar la valla y pasar a nado, y 15 de ellos murieron ahogados.

El 17 de septiembre de 2013 se registró el último intento de entrada masiva con éxito, ya que un total de 91 inmigrantes subsaharianos alcanzaron la playa del Tarajal de un grupo de unos 350 inmigrantes que lo habían intentado.