Cárcel

El juez amplía los permisos a la etarra Majarenas para visitar a su hija

El magistrado ha aceptado ampliar los horarios y número de visitas de la presa al hospital para que pueda estar con la niña mientras ella siga ingresada

Sara Majarenas en 2007
Sara Majarenas en 2007larazon

El magistrado ha aceptado ampliar los horarios y número de visitas de la presa al hospital para que pueda estar con la niña mientras ella siga ingresada

El juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, ha ampliado de forma extraordinaria los permisos y horarios a la etarra Sara Majarenas para visitar en el hospital a su hija de 2 años, apuñalada por su padre el 15 de enero.

El juez concedió un permiso a Majarenas el 18 de enero y ahora, en un auto al que ha tenido acceso Efe, ha aceptado ampliar los horarios y número de visitas de la presa al Hospital La Fe de Valencia para que pueda estar con la niña mientras ella siga ingresada.

Las únicas salvaguardas que plantea son el respeto a las normas de visitas del centro hospitalario y el mantenimiento de las medidas de seguridad y de custodia policial de Majarenas, que no necesitará más autorizaciones judiciales hasta que cambie el estado de salud de la niña.

El juez argumenta que debe velar por los derechos de la interna y de la niña -que vivía con ella en la cárcel y pasaba los fines de semana con su padre- y sostiene que su decisión es la más adecuada para el interés de la menor y para "evitar una mayor victimización de la madre que se ha visto golpeada por la agresión a su hija".

Por ello, acepta que pueda visitarla "el mayor tiempo posibles y cuantas veces se consideren necesarias en interés de la menor".

Esta decisión ha hecho que la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia haya rechazado la pretensión de Majarena de que se suspenda la aplicación de su condena.

Los magistrados exponen que con la ampliación de los permisos acordada por el juez de Vigilancia Penitenciaria queda resuelto el problema de asistencia de la menor por parte de su madre.

Sara Majarenas cumple condena en la prisión de Picassent, donde vivía con su hija. Tenía un acuerdo verbal con su expareja y padre de la niña para que pasara con él los fines de semana en Benifaió. EFE