Política

Caso ERE

El líder de UGT, Cándido Méndez, dice ser víctima de «un ataque sin justificación»

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado este viernes, a raíz de las nuevas informaciones publicadas sobre la supuesta financiación ilegal del sindicato a través de los fondos para formación, que su sindicato y él mismo están siendo víctima de "un ataque en toda regla sin justificación".

"Estamos ante un guión preestablecido a través de una manipulación informativa gigantesca", se ha defendido en declaraciones a los medios antes de participar en la clausura del 8 Congreso de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA). Según Méndez, se está produciendo un "falseamiento de los datos sobre la actividad de UGT"al servicio de una "estrategia de descalificación del sindicato".

Por el contrario, el secretario general de UGT ha asegurado que su actividad, así como la del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), es "intachable, transparente y escrupulosamente rigurosa". "UGT e IFES no tienen nada que ocultar y colaboraremos absolutamente con los tribunales", ha añadido.

Más aún, ha recordado que, de acuerdo con la Ley de subvenciones públicas, la adjudicación de programas al IFES ha sido validada en todo momento por la Administración, presente en la Fundación Tripartita.

Por último, Méndez ha querido dejar claro que "si alguien pretende que UGT renuncie a su papel en defensa de los trabajadores en relación con los recortes del Gobierno, con los salarios, las pensiones o el empleo en el sector de la limpieza, no lo va a conseguir". "UGT no se va a callar", ha apostillado.