El PP acusa a Sánchez de provocar un "efecto llamada"con su gestión del "Open Arms"

El Gobierno porvocará que "las mafias consideren a España como el país receptor de cualquier tipo de embarcación"

Inmigrantes a bordo del "Open Arms"
Inmigrantes a bordo del "Open Arms"

El Gobierno porvocará que "las mafias consideren a España como el país receptor de cualquier tipo de embarcación".

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de provocar un "efecto llamada"con su "mala gestión"de la crisis del Open Arms, que ocasionará que las "mafias"consideren a España "como el país receptor de cualquier tipo de embarcación"de inmigrantes.

Casado ha recordado que ya ofreció en su última reunión con Pedro Sánchez que la política de inmigración, seguridad y defensa debe ser una política de Estado. Así, ha tendido la mano para "ver cómo podemos tener una oposición firme y al mismo tiempo solidaria en un drama en el que España sí puede dar lecciones a Europa".

El presidente del PP ha calificado de "error"la política de inmigración del ejecutivo socialista por "la unilateralidad, la improvisación, los bandazos y la demagogia"y ha propuesto una "política dual"que compagine la "defensa de las fronteras"de España "con cooperación internacional con las armadas europeas"con "solidaridad"con los países de origen de la migración que recibe España desde África.

En concreto, Casado ha hablado de "un 'plan Marshall' donde Europa coordinara los esfuerzos de institucionalización, educación y formación de los países africanos, de manera que los inmigrantes no se vieran abocados a embarcarse en ataúdes flotantes para llegar a suelo europeo".