Política

El PP culpa a Díaz de hacer el «ridículo» en su pacto de gobierno con IU

La secretaria general del PP andaluz, María Dolores López Gabarro, ha dicho hoy que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho el "ridículo"al retirar el decreto que devuelve a IU las competencias en viviendas sociales y le ha acusado del "descontrol y desgobierno"que hay en la comunidad.

En una rueda de prensa, Gabarro ha lamentado que la autonomía andaluza está "secuestrada por un partido de radicales", en referencia a IU, con el "beneplácito"de Díaz, a la que reprocha que ha cambiado de opinión con sus socios de Gobierno en Andalucía sólo para "mantenerse en el sillón"y que dio un "golpe encima de la mesa ficticio".

"Esta batalla la han ganado las tesis radicales de IU y la han perdido los andaluces y las 12.000 familias que cumpliendo la legalidad están esperando la adjudicación de una vivienda pública", ha subrayado Gabarro.

También ha criticado que Díaz pidiera restituir la legalidad para revisar su decreto que retiraba a la Consejería de Fomento, dirigida por IU, las competencias en las adjudicaciones de viviendas públicas y, sin embargo, según el PP, lo ha derogado sin que cambiaran las circunstancias.

Tras la crisis provocada por el realojo de familias desalojadas de la corrala Utopía de Sevilla, el PSOE e IU, socios del Gobierno andaluz de coalición, alcanzaron la pasada madrugada un acuerdo y hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado un decreto de la presidenta que devuelve las competencias relativas a las viviendas sociales a la Consejería de Fomento y Vivienda.

"La presidenta de la Junta ha hecho el mayor de los ridículos posibles", según ha dicho Gabarro antes de criticar que Díaz sea "rehén de un partido radical"que "quiere imponer en Andalucía el modelo venezolano".

Lo ocurrido esta semana con IU ha sido un "culebrón"y "ha quedado claro que la señora Díaz está construyendo un relato para romper con IU en el momento en el que las elecciones le sean favorables", ha afirmado.

Gabarro ha calificado la gestión de la presidenta como "un auténtico teatro, que lleva por título el ridículo"y tiene como "protagonista su incapacidad para gestionar"Andalucía.