Política

ERE

El PP pide contundencia al Gobierno andaluz en la investigación que afecta a UGT

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha descartado hoy que, como ha denunciado el PSOE, exista una campaña para desprestigiar a los sindicatos y ha pedido "contundencia"a la Junta de Andalucía en la investigación sobre el posible uso de fondos irregulares por parte de UGT.

Según ha dicho Alonso en rueda de prensa en el Congreso, una cosa es solidarizarse con los sindicatos y otra que se espere una actuación contundente por parte de la Junta de Andalucía que "parece que no está habiendo", ha recalcado.

Para el portavoz del PP, la reivindicación del PSOE de que "son lo mismo que UGT y se solidarizan"pertenece a su libertad política, aunque "seguramente es muy inoportuna para muchos militantes socialistas que no se sienten corresponsables en absoluto de las malas prácticas que puedan haber ocurrido en UGT-Andalucía".

No obstante, ha insistido en que lo que le preocuparía es que esto significara que el PSOE, en su vertiente institucional, que es la Junta de Andalucía en la que gobierna "no haga nada".

En este sentido, ha considerado que sería razonable que los socialistas andaluces se personaran en la causa y que se investigue a fondo la utilización del dinero público.

Preguntado por la campaña de desprestigio de los sindicatos que denuncia el PSOE, Alonso ha afirmado: "En absoluto, la transparencia no desprestigia a nadie".

"A veces lo que desprestigia es la conducta irregular de algunos miembros de los sindicatos y UGT tiene que ser el primero en querer lavar su nombre y depurar responsabilidades", y no "alegar la excusa de que le persiguen a uno", ha añadido.

El portavoz del PP no ha querido pronunciarse, sin embargo, sobre una posible imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos, ya que ha recordado que es un asunto judicial y, por tanto, sobre el que su partido no hace comentarios.

No obstante, preguntado por si ha llegado la hora de que renuncie a sus derechos como infanta de España, ha respondido que el PP no se lo ha planteado y no ve motivo para plantearlo ahora.