Política

Bilbao

El PP recuerda que «Bildu es ETA» y que siempre habrá «víctimas y verdugos»

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha advertido hoy de que su partido afrontará el final de ETA teniendo siempre presente que "hay víctimas y verdugos", y seguirá "dando la pelea"por mantener esa diferenciación.

Carlos Floriano ha advertido de que su partido afrontará el final de ETA teniendo siempre presente que "hay víctimas y verdugos".
Carlos Floriano ha advertido de que su partido afrontará el final de ETA teniendo siempre presente que "hay víctimas y verdugos".larazon

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha advertido hoy de que su partido afrontará el final de ETA teniendo siempre presente que "hay víctimas y verdugos", y seguirá "dando la pelea"por mantener esa diferenciación.

Así se ha pronunciado Floriano en rueda de prensa al comentar la manifestación celebrada ayer en Bilbao en favor de los presos etarras, un acto que, en su opinión, supone ir por un "camino equivocado".

Floriano también ha advertido de que a quien le corresponde, incluido su propio partido, recaba datos sobre las actuaciones de Bildu porque sigue pensando que "Bildu es ETA"y porque se tiene que vigilar el cumplimiento de la ley y si no se debe actuar.

El 'número tres' del PP ha señalado que el camino que pretende seguir la izquierda abertzale "con la aquiescencia del PNV"no va a conseguir "borrar la memoria de los asesinados y las víctimas que han sufrido durante años el ataque terrorista"y ha añadido que todo el mundo debe tener "claro"que "Bildu es ETA".

Por eso, Floriano ha considerado que el PNV se tiene que marcar como tarea un camino "distinto"al que quiere la izquierda abertzale, que pretende "capitalizar una imagen que no es la que necesita ni la que quieren la mayoría de los vascos".

El dirigente popular también ha considerado una "vergüenza"la participación en esta manifestación de "los socios del señor Mas y del señor Duran"en alusión a ERC, y el "silencio"del presidente de la Generalitat y el portavoz de CiU en el Congreso "sólo ratifica esa vergüenza".

"El señor Mas y Duran, como socios de quienes fueron a apoyar una manifestación proetarra, no tienen cabida en estos momentos en nuestro país; nos produce sonrojo, y es sencillamente lamentable", ha añadido.

Al ser preguntado por si el Gobierno cree que en la manifestación se hizo apología del terrorismo y si se van a tomar medidas al respecto, Floriano también se ha mostrado convencido de que "a quien corresponde"está tomando "buena nota"de lo ocurrido ayer y estará estudiando si impulsa alguna acción legal.

Su partido, ha recordado, aceptó la legalización de Bildu por parte del Tribunal Constitucional aunque no compartía la decisión y apoyaba las tesis del Supremo y de algunos magistrados del TC que sí entendían que Bildu es ETA.

"Lo que no podemos permitir -ha reiterado- es que la presencia de Bildu en las instituciones permita olvidar que si el fin de ETA llega será por la acción de los demócratas, y que habrá por un lado verdugos y por otro "víctimas a las que les deberemos muchas cosas".