El PP tiene claro que Sánchez es el "adversario"y no irá a confrontar con Cs

Sobre los debates, fuentes populares aseguraron que el mareo de Pedro Sánchez con las fechas les da pie a pensar que no quería debatir y que al no estar Vox "no le viene bien".

Sobre los debates, fuentes populares aseguraron que el mareo de Pedro Sánchez con las fechas les da pie a pensar que no quería debatir y que al no estar Vox "no le viene bien".

En la estrategia del debate, el PP tiene claro que no va a ir a confrontar con Cs y que intentará trasladar todas sus propuestas y dejar claro que "hay una alternativa"frente a los condimentos del líder socialista -en referencia a los socios de gobierno del presidente-

Las mismas fuentes recuerdan que los debates en los que ha participado Sánchez "no le han salido muy bien"y que Casado se encuentra "cómodo"debatiendo.

En el partido están convenciendo al líder popular de que despeje la agenda del lunes y el martes para preparar sendos debates, pero insisten en que "a ver si le convencen".

Para preparar el debate recuerdan que Casado nunca lleva papeles, que empleará su tono de siempre y que el segundo debate que tendrá al día siguiente en Antena 3 "dependerá de la pericia de los conductores"de Atresmedia o servirá como una segunda vuelta del primero donde consideran que Sánchez solo tiene dos opciones: o eludir las preguntas y quedar como evasivo, o si responde "lo mismo se delata".

Asimismo, destacan que en este momento con sendos debates a cuatro "quien más tiene que perder"es Sánchez porque recuerdan que la estrategia de Iván Redondo había sido la de evitar la exposición y ahora le están obligando con a exponerse. "Se le puede hacer cuesta arriba esa táctica", destacan.

En cuanto a la polémica de RTVE en la que Cs ha pedido la destitución de Rosa María Mateo, fuentes populares destacan que entienden que la pidan, pero que ellos no lo van a pedir porque consideran que Sánchez la emplea ahora como "escudo humano"al igual que ya hizo con algunos de sus ministros y con otros no.