Caso Campeón

El preparador del hijo de Cobián ratificó que el exdiputado del PP recibió 6.000 euros en efectivo de Dorribo

La declaración como testigo del que fue preparador deportivo del hijo del exdiputado popular Pablo Cobián ratifica que se entregaron 6.000 euros "en efectivo"para una prueba en Portugal que el exparlamentario había recibido previamente el empresario Jorge Dorribo, de acuerdo con lo manifestado por el propio Cobián ante la jueza que instruye la 'Operación Campeón'.

Según recoge un informe incluido en el sumario de la causa, al que tuvo acceso Europa Press, el testigo explicó en su declaración que tiene un equipo de competición de 'karting' y un equipo profesional de preparación de pilotos. Sobre su relación con Cobián, señaló que fue "la captación de su hijo y su preparación durante dos años".

El testigo admitió conocer a Jorge Dorribo "de un patrocinio que gestionó con él", aunque las negociaciones para la equipación del hijo de Cobián se llevaron a cabo "siempre"con Carlos Monjero, quien "dijo que hablaba en nombre de Nupel". Tras "dos meses de negociaciones", explicó que se cerró un presupuesto "de unos 160.000 euros", aunque posteriormente no se llegó a abonar.

Según su versión, "sí se entregó"una cantidad para una "primera"carrera en Portugal con un presupuesto de 6.000 euros para la misma. El informe del sumario recoge que el testigo explicó "que ese dinero se entregó en efectivo, que Jorge Dorribo se lo dio a Pablo Cobián y Pablo Cobián a él".

A partir de ese momento, según recoge el extracto de la declaración, "le echaron fuera y buscaron un equipo italiano"para la preparación deportiva. El testigo insistió, asimismo, en que "hicieron un trabajo de dos años con el hijo de Cobián, un trabajo de tres meses con esta empresa y al final les quitaron al niño y les dejaron sin nada".

Por último, señaló que fue Monjero quien le dice "que se rescinde el contrato"puesto que él con Dorribo "sólo habló una vez"y que habló con Cobián al respecto, quien le indicó que "él no podía decir nada porque eran ellos los que pagaban y los que decidían; que eso es así; que el patrocinador es quien manda".