El presidente egipcio se reunirá con Felipe VI en Madrid el próximo 30 de abril

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, se reunirá el próximo 30 de abril con el rey Felipe VI y con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante su primera visita a España, confirmó a Efe una fuente de la Presidencia egipcia.

Según la oficina de comunicación del jefe de Estado egipcio, durante la estancia de Al-Sisi en España se firmarán varios acuerdos bilaterales, aunque no ofreció más detalles al respecto.

Al-Sisi, que fue elegido presidente en mayo de 2014 tras el golpe de Estado que en julio de 2013 derrocó al presidente Mohamed Mursi, ya se reunió con Felipe VI el pasado 30 de enero en Adis Abeba, durante la celebración de la cumbre de la Unión Africana.

También está programado que el mandatario egipcio se encuentre en Madrid con los "presidentes de las quince mayores empresas españolas", en presencia del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

La visita a España se enmarca en un breve viaje de Al-Sisi que también lo llevará, un día antes, a Chipre, donde mantendrá una reunión con los presidentes chipriota y griego.

Tras la conclusión de su viaje a la isla mediterránea continuará su viaje hacia España, el mismo 29 o el 30.

Según el portavoz de la presidencia egipcia, Alaa Yusef, citado por la agencia oficial MENA, el objetivo del viaje es "reforzar las buenas relaciones bilaterales y activarlas en todos los campos, sobre todo a la luz de la participación activa de España en la conferencia económica de Sharm el Sheij (Egipto)", que se celebró entre los pasados 13 y 15 de marzo.