El PSOE considera inaceptable que el Gobierno amenace a las comunidades que atienden a inmigrantes

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha considerado hoy inaceptables las "amenazas"del Gobierno a las comunidades que han devuelto prestaciones sanitarias a los inmigrantes sin papeles, por lo que pedirá explicaciones al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Hernando ha recordado que hace cinco meses Alonso dijo que se iban a devolver esas prestaciones sanitarias a los inmigrantes y ayer "el mismo Ministerio amenaza a las autonomías que las han devuelto".

Ha precisado que entre ambos períodos se han celebrado elecciones y que ese cambio de actitud "se llama mentira electoral".

Tras insistir en que consideran "absolutamente inaceptable"esa actitud, ha anunciado que van a pedir la comparecencia urgente del ministro de Sanidad "por amenazar a las autonomías que han devuelto unas prestaciones que nunca se debió quitar, porque era injusto e inhumano".

"Más le valdría -ha opinado- al Gobierno del PP haber amenazado a los gobiernos del PP de la Comunidad Valenciana cuando escondían las facturas, que han supuesto una multa 19 millones de euros de la Unión Europea, por ocultación del déficit y de las facturas".